sábado, 29 de diciembre de 2007

Sangre, sudor y... raices cuadradas

Ser padre implica muchas obligaciones y sacrificios. Desde cambiarles los pañales cuando son bebés hasta llevarles a las fiestas de cumpleaños, sin olvidar la importante labor de ayudarles en sus estudios. Este último punto no era muy grave hasta hace poco, pero ayer esto cambió.
Mi mujer y yo nos hemos dividido las labores de estudio. Ella se encarga de lengua y cono y yo de matemáticas e inglés. No hay problema, a fin de cuentas soy ingeniero y tengo bastantes conocimientos de inglés, así que soy un excelente maestro.
Sin embargo cuando me puse a revisar el examen de global con mi hijo, todo cambió. Llegamos a las raices cuadradas y cuando tiré de calculadora para comprobar los resultados de los problemas que había hecho mi hijo, comprobé que estaban mal. El problema es ¿donde?.
Finalmente he encontrado donde están mal, pero me ha costado una tarde entera y volver a aprender como se hacen raíces cuadradas, lo que ha representando un triunfo para mi oxidado cerebro.
El miedo que tengo es que este era el tema 4 de un libro de 16 temas de segundo de ESO... no se si llegaré al 10.

2 comentarios:

Trillian dijo...

¿Raíces cuadradas en segundo de ESO? ¿Pero ese curso no se hace con 13-14 años? Espero que no estén empezando a verlas a estas alturas, me suena que yo las di con 10 años...

Fernando García dijo...

Pues si, con trece añitos empiezan con las raices cuadradas. No se con que edad empezamos nosotros, tendria que revisarlo, pero lo que si se es que se nos han olvidado hace muuucho.