miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los Peligros De La Electrònica En Los Aviones

Hace poco volviendo de Dubai en avión se me sentó en a mi lado una mujer árabe que nada mas colocar sus cosas, sacó un mòvil del bolso, se colocó un auricular de manos libres (de los de cable), hizo una llamada y se puso a hablar.
"cuando cierren las puertas colgará" pensé yo. Pero no fue así, cerraron las puertas y sitió hablando, empezamos a movernos y siguió hablando, llegó a la cabesera de pista y siguió hablando (siempre en con baja para que no se notara), empezamos a correr y siguió hablando, empezamos a despegar y siguió hablando, subimos y subimos y siguió hablando. Sólo cuando el avión alcanzó una altura considerable (mas de mil metros) se le cortó la comunicación y lo apagó.
Durante todo ese tiempo no se oyó ningún aviso del Capitan sobre que tuviéramos interferencias ni vi a las azafatas recorrer los pasillos en busca del terrorista que emitía interferencias.
Quizás mi deber ciudadano era avisar de está transgresión de las normas, pero sinceramente no creí que fuera peligroso, ¿porque? He aquí mis razones:
No es la primera vez que alguien se deja encendido el teléfono en un avión y no pasa nada. Incluso he visto (oído)como el teléfono empezaba a sonar porque recibía una llamada justo cuando el avión levantaba el morro. (y su dueña decía "uy! Me olvidé de apagarlo"
Cuando acercamos el teléfono mucho al televisor o al equipo de música oímos interferencias, pero cuando nos cae un rayo cerca la interferencia es brutal. Si realmente los móviles son tan peligrosos, los aviones tendrían prohibido volar entre las tormentas eléctricas, algo que en realidad hacen con cierta frecuencia. (un crítico de mi opinión me dijo que la carrocería metálica del avión le protege de los rayos. Si fuera verdad, cuando aterriza el avión y todo el mundo enciende los móviles antes de que se hayan abierto las puertas, nadie podría recibir llamadas ni mensajes.
Por último si es verdad que los móviles son tan peligrosos, que dejen de preocuparse por que metamos líquidos, ya que tres terroristas con un par de móviles cada uno, pueden provocar un bonito accidente.
Soy obediente y sigo apagando el móvil al montar en el avión, pero por cumplir la ley no porque piense que es realmente peligroso.

Geolocate this post

Posted with LifeCast

No hay comentarios: