domingo, 18 de septiembre de 2016

Prueba de la afeitadora Braun Series 7

Braun, a través de trnd, ha tenido el detalle de cederme una afeitadora Braun Series 7 para probarla y comentarla entre mis conocidos y el blog, así que aquí teneis las conclusiones después de más de una semana de uso.


Lo primero que hay que indicar es que la Series 7 de Braun es un modelo de gama alta, solo tiene por encima la Series 9, y su precio de venta al público recomendado es de 299 Euros, aunque puede encontrarse más barata en algunos comercios en línea.

En realidad hay varias afeitadoras englobadas bajo el nombre "Series 7" y la mía es el modelo 7840, por lo que los comentarios pueden diferir si adquiris otro modelo. Especificamente es posible encontrar versiones de Series 7 sin la funda de transporte pero con la base de carga y limpieza incluida, que en este caso se puede adquirir aparte.

En este caso específico en la caja encontramos la afeitadora en si, una funda rígida para llevarla cuando vamos de viaje y un cargador para la red eléctrica, que no cabe dentro de la funda de transporte aunque para mi esto no representa un gran problema, puedo llevarlo en la maleta cuando viajo y si son desplazamientos no muy largos tampoco hace falta, ya que durante mis pruebas una carga de la batería duró bastante más de diez días –según el manual la duración de la maquinilla cuando esta cargada completamente es de 50 minutos.


El cargador es para 100 a 240 voltios, es decir vale en todo el mundo, pero sólo tiene la clavija europea y si queremos usarlo en el Reino Unido, Estados Unidos, etc. tendremos que usar el enchufe universal que la mayoría de los hoteles tienen en el baño o llevar un adaptador de enchufe. Un led rojo en la parte inferior nos avisa cuando queda carga para unos tres afeitados y en el mismo lugar otro led nos avisará cuando el cabezal esté gastado y haya que reemplazarlo, normalmente cada año y medio si lo limpiamos periódicamente y el cabezal de repuesto tiene un precio en Amazon de 33 Euros.

La limpieza del cabezal es sencilla, se desmonta pulsando un botón, se limpia con un chorro de agua y se vuelve a colocar presionando en su sitio. Braun, como la mayoría de los fabricantes, recomienda echar una gota de aceite de engrase cada cierto tiempo, pero la mayoría de los usuarios se olvidan de este detalle sin que tenga grandes repercusiones en la vida de la máquina.


La afeitadora en si es más abultada que los modelos que he usado tradicionalmente (Philips) y tiene un peso mayor, que no resulta incómodo sino que da una sensación de seguridad al usarla. Además de la función de afeitado también incluye el accesorio cortapatillas que se extiende pulsando en el botón situado encima del de encendido. A ambos lados del pulsador de encendido hay otros dos botones que permiten ajustar la potencia de afeitado entre tres niveles, en mi caso, que tengo una barba tirando a suave el modo intermedio es el que mejor resultado me dio. El afeitado es excelente y en la mayor parte de mi cara con una pasada, o como mucho dos, el resultado es perfecto, "piel de bebe".

Sin embargo hay algunos puntos que siempre requieren más trabajo, por ejemplo en mi caso la parte de la barbilla debajo de los lóbulos de las orejas que tiene un pelo especialmente difícil de apurar, y con la Braun Series 7 también sucede lo mismo , aunque el número de pasadas que tuve que dar para apurar esa zona es bastante inferior al que empleo con otros modelos. Así mismo por la forma del cabezal inicialmente pensé que habría lugares de acceso difícil, como en las fosas nasales, pero no tuve ningún problema en apurar en dicha zona.

Un detalle interesante es que la maquinilla puede usarse tanto en seco como en mojado, podemos usarla incluso mientras nos bañamos o duchamos siempre que no esté conectada a la red eléctrica durante ese uso, y aunque en el manual indica que en mojado conseguir el mismo apurado es mas lento, en mis pruebas el resultado fue casi igual de rápido.

Lo mejor: Buen apurado, duración elevada de la batería, cortapatillas eficaz, funcionamiento en húmero y mojado, funda de transporte rígida.
Lo peor: Cargador con enchufe europeo exclusivamente, precio elevado.

No hay comentarios: