miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cosas que deberían enseñar a nuestros hijos

Desde hace mucho me aterroriza el concepto de educación en nuestro país...


y no me refiero a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, sino a cosas mucho mas elementales y (puede que alguno me apedree) importantes.


Por ejemplo que profesores con unos conocimientos (y pronunciación) mínimos de inglés estén dando a mis hijos las primeras nociones de ese idioma. Se trata de personas con muy buena voluntad pero a las que yo en la mayoría de los casos (y no me considero un políglota) les doy cien vueltas.


Otra asignatura que le va a la par es la de la informática. Los profesores intentan imbuirle a mis hijos como funciona Windows y Office (cuando en mi casa hay cinco ordenadores con Mac OS X, uno con Linux y ninguno con Windows) a pesar de que dentro de dos años serán obsoletos.


Seria más práctico que les enseñaran otros temas que fueran menos interesantes económicamente para Microsoft pero más útiles en su vida a corto y medio plazo, por ejemplo:


- Suplantación de la personalidad. Lo fácil que es suplantar la personalidad de otra persona por correo, chat, red social, etc.


- Como averiguar donde está el problema de tu conexíón a Internet, con conocimientos básicos de los protocolos asociados.


y otras cosas que se me iran ocurriendo y que añadire a este blog.






No hay comentarios: